DESCRIPCIÓN DE LA ZONA
Sus impresionantes paisajes, singular historia, riqueza de su cultura tradicional y el reconocido prestigio de su gastronomía, lo convierten en uno de los principales destinos españoles a tener en cuenta a la hora de viajar. La ciudad está rodeada de un paisaje fértil, con bosques, montañas y maravillosas playas que hacen de Bilbao una ciudad mágica.
Bilbao despunta en Europa como una de las principales referencias de la arquitectura y el arte contemporáneo. Déjese seducir por el arte del Museo Guggenheim, El Palacio de Congresos o el Aeropuerto de Calatrava y deténganse a degustar el arte en miniatura, servido en forma de pintxo.
GASTRONOMÍA
El pescado es una de las especialidades gastronómicas bilbaínas y destacan como platos típicos, la merluza, elaborada con salsa verde, a la koskera, a la ondarresa o simplemente rebozada. El bacalao, exquisito al pil-pil o al ajo arriero y el bonito a la laqueitia, frito o con tomate.
Son tradicionales los chuletones de buey y el cordero lechal y la porrusalda o salsa de puerros.
Característico de la región es el Marmitako, para cuya preparación es imprescindible el ajo, aceite, cebollas, pimientos, tomate y patatas, así como el txangurro, centollo desmigado, cocido con verduras, tomate, vino y brandy. También son muy típicos los pintxos, un arte hecho en pequeñas raciones.
Una excelente manera de acompañar una comida típica bilbaína es con un vasito de Txacolí, vino ácido de aroma afrutado.
Entre los postres, destaca la cuajada fresca, el famoso pastel de carolina, el pastel de arroz, la tarta de San Marcos o los deliciosos canutillos de Bilbao.